Radio Macuto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelo raso de un avión de la Fuerza Aérea Española

Ir abajo

Vuelo raso de un avión de la Fuerza Aérea Española Empty Vuelo raso de un avión de la Fuerza Aérea Española

Mensaje  Dipa Miér Nov 19, 2008 7:30 pm

Hoy, 19 de noviembre de 2008 alrededor de las 14:33 he visto en el cielo pacense pasar DOS veces un avión realizando una primera pasada muy muy baja, tanto que llegué a cuestionarme si no iba a estrellarse; pero mayor fue aún mi sorpresa cuando realizó una segunda pasada.

Según pude atisbar se trataba de un avión, jet privado, de la Fuerza Aérea Española; ¿cómo llegué a semejante conclusión?
Es fácil para alguien iniciado en la aviación española. El avión en cuestión llevaba dos escarapelas como esta Vuelo raso de un avión de la Fuerza Aérea Española Aer_lista1 en lo que vendría siendo la parte inferior de las alas, de color gris el metal de las mismas. Además de ello pude distinguir los dos colores típicos del avión del que se bajan altos cargos políticos en los viajes, rojo en el morro y blanco el resto del fuselaje, a excepción de una rallita en color rojizo que sale desde el morro hacia atrás. Fue una lástima no poder distinguir la cruz de San Andrés Vuelo raso de un avión de la Fuerza Aérea Española Aer_lista2 en el timón de cola para poder cerciorarme con mayor seguridad.

Tras investigar por internet llegué a la conclusión de que se trataba de un Cessna Citation V, que generalmente se encuentran estacionados en el aeropuerto de Cuatro Vientos, en una misión desconocida de momento (este tipo de aviones se suele utilizar para fotografías aéreas, transporte de personal y aeroevacuación), pero con un vuelo que ha entrañado un gran peligro, debido a su baja altitud y volar bajo sobre una población no es algo fácil que digamos, pensé que casi se iba a estrellar contra alguna antena de televisión, gracias a Dios no fue así.

En estos momentos es cuando uno se lamenta profundamente no llevar una cámara a mano, aunque con la velocidad que llevaba sería difícil haber tomado una instantánea del momento.
Dipa
Dipa
Pacense

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Localización : Badajoz

https://radiomacuto.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.